1 Diciembre 2019

15 ideas para conseguir dinero extra en tu tiempo libre

Mar Mayorga
por Mar Mayorga

¿Tu salario no cubre tus necesidades básicas ? Aquí te digo qué hacer para que obtengas más dinero en tu tiempo libre y puedas vivir mejor.

1. Tu tienda en casa

Son un perfecto ingreso, una manera de que desde tu casa puedas ofrecer artículos de venta irresistibles, sin grandes gastos de infraestructura, como un local comercial. Y que le puedes dedicar tanto tiempo según te lo permita tu agenda. Hoy en día cada vez serán más populares pues puedes ofrecer productos a un precio mucho menor que tu competencia al ahorrar en gastos de local y además le sacas una ganancia a tu alquiler o préstamo de vivienda.

Pero para que realmente sea exitoso, debes de tener claro cuales artículos compra tu gente más cercana: estuches de celular, ropa, bisutería, etc… Además debes de invitar a tus amigas a que te ayuden. Sus contactos lograrán que muchas personas se enteren de tu emprendimiento y la carga será más liviana.

Por ejemplo puedes hacer dinero extra con joyería, fotografía, vender la ropa que ya no usas o simplemente enseñar a preparar tu famosísimo pollo al horno o  tus deliciosos cupcakes.

 

catalogo

2. Ventas por catálogo

Hay mucha demanda para los agentes de ventas independientes como Avon, Leonisa, Arabela, etc..

El punto es encontrar cuál de ellas te ofrece la mejor ganancia, y que vendan productos que quieras vender. De nada sirve inscribirte en todas y que no vendas. Tienen que ser productos que tus amigas, familiares y conocidas estén dispuestas a comprarte a tí. Normalmente todas estas empresas entregan de un 10% a un 20% de comisión y la ventaja es que puedes acomodar tu horario.

Para que este negocio realmente funcione, necesitas ser extrovertida y social, y gozar de una excelente presentación.

3. Alquila tus espacios libres 

¿Tienes un cuarto extra? ¿Te sobra un espacio de garage ? Puedes anunciarte como un lugar de renta temporal.

Haz un anuncio describiendo lo que ofreces (por ejemplo, para personas que vienen a una cita de hospital, personas sin espacio para guardar su carro o moto, o si vives en zonas turísticas, opción de alojamiento económico) y publícalo en tus redes sociales para que tengas referencia de tus posibles clientes.

expedia

5. Enseña algo por Expedia

Existe una gran demanda de Experiencias… Hoy Expedia no solo consigue hospedaje y vuelos también ofrece un gran catálogo de actividades para la gente que viaja.

No te estamos recomendando que te vuelvas maestro, no tienes que estar calificada para una plática durante un tour por el Centro de San José, llevarlos de compras por los puntos de artesanías, enseñarles a hacer un desayuno típico en la casa de tu abuela, o ofrecerles un tour gastronómico por el mercado…. Aunque no lo creas lo que parece simple puede ser una experiencia por lo que muchos turistas pagarían.

Publica tus servicios en Expedia y, ¿quién sabe?, tal vez acabes con nuevos amigos, mientras generas dinero en tu tiempo libre $$.

pasear perros

6. Renta tu tiempo

Hoy en día la mayoría de familias no tienen tiempo para sacar adelante su día a día, por eso es que este servicio tomará en los próximos años mucho auge.

Si tienes carro, puedes dar un servicio de chofer llevando a niños a sus actividades extracurriculares, algunas veces a la semana. Puedes acompañar a adultos mayores a sus citas, puedes pasear el perro consentido de la casa o sencillamente ofrécete como niñera en las noches que los papás tienen actividades. Eso sí, para tener éxito ocuparás presentar tu hoja de delincuencia limpia y tener cartas válidas de recomendación. Puedes empezar con tu círculo cercano y así darte a conocer.

8. Venta online.

Si eres adicta al facebook y pasas horas viendo el marketplace, además conoces de joyería, artículos para bebés, videojuegos o maquillaje, busca ofertas en línea, compra cosas y revéndelas de la misma forma con un margen de ganancia. Sólo no inviertas de más; ten en cuenta que debes de vender lo que compras (chicas acumuladoras, esto no es para ustedes).

teletrabajo

9. Ventas de segunda mano.

Convierte ese viejo teléfono, esa plancha, ese abrigo que nunca te pones, esos aretes,o cualquier cosa en dinero, registrándote en los sitios de clasificados como Encuentra 24. Publica tus fotos y observa cómo llegan cientos de mensajes.

marketplace de facebook

10. Asistente en tecnología.

Si eres hábil en el manejo de Word, Excel, o reparando computadoras puede que el conocimiento que das por sentado te genere un ingreso y ayudes a varias personas a abrir una cuenta de correo. La publicidad de boca en boca te puede conseguir más trabajo, únicamente recuerda no ofrecer nada que no sabes hacer.

asistencia tecnologica

11. Cocina.

¿Tienes habilidad en la cocina? Vende platillos frescos, caseros, saludables y sabrosos (como viernes de lasaña, domingos de pastel, y así toda la semana). Preparálos y tendrás una buena ganancia. Agrega diferentes opciones a tu lista (vegetariana/ sin gluten/ sin lactosa) y cobra un poco más. Envía tus menús a través de las redes sociales.

12. Modelaje para anuncios.

No tenes que ser bonita ni con un cuerpo escultural, muchos de los rostros mejor pagados en el negocio son de gente normal y diferentes…. Sé cuidadosa, no confíes en nadie que te diga que debes pagar por las fotos.  

modelo para anuncios

13. Vende tus fotografías en bancos de imágenes:

Si te gusta tomar fotografías, eres una apasionada o casi profesional, esta es una gran idea para ganar dinero extra.Se trata de vender tus fotografías en bancos de imágenes, los cuales te pagarán por porcentaje de venta. 

Por ejemplo, puedes convertirte en colaboradora de Shutterstock.

fotografa

14. Crea un curso en Udemy :

¿Te gusta enseñar, tienes conocimiento de algún tema específico o una habilidad que te distingue? Puedes crear un curso en Udemy y enseñarle a miles de personas. Ya sea que sabes hacer pulseras, sabes maquillar, sabes decorar, etc, etc… De seguro habrán muchas personas deseosas de aprender sobre tus cursos online.

Los 10 mejores instructores de Udemy han facturado más de 10 millones de dólares, vendiendo sus cursos a más de 12 millones de estudiantes alrededor de 190 países.

udemy

15. Vende tus productos manuales en Etsy o Ebay

Si eres de esas mujeres que hacen scrapbooks, manualidades para el hogar, haces porcelana fría o bisutería maravillosa este trabajo extra es para tí. 

Etsy es una plataforma que puede ser muy atractiva si las manualidades son lo tuyo y tienes talento. Puedes convertirlo en un ingreso extra muy importante y muy rentable…

Espero te sirvan mis consejos, recuerda dejarme tu email para darte los mejores tips que solamente comparto con mi lista de suscriptores.

Podés revisar también: Nuestros 7 puntos básicos creativos para iniciar tu propio negocio. 

etsy
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin


Creative like Coco Recomienda

Pie de Mora Gluten Free

Sabías que además de deliciosas las moras tienen un alto contenido en antioxidantes y vitamina C. Pues hoy te traigo una receta de Pie de Mora sin gluten y baja en azúcares blancos que te va a encantar.

Read More »

Leave a Reply

Don't miss a thing !

© 2018 Creative like Coco – all rights reserved

Summary
15 ideas para conseguir dinero extra en tu tiempo libre
Article Name
15 ideas para conseguir dinero extra en tu tiempo libre
Description
¿Tu salario no cubre tus necesidades básicas ? Aquí te digo qué hacer para que obtengas más dinero y puedas vivir mejor.
Author
Publisher Name
Creative Like Coco
Publisher Logo